Aunque el tráfico que manejan éstos servidores es bastante poco, ya que no son los encargados de transferir tus archivos o contenidos, es resulta fundamental que la resolución sea lo mas rápida posible. Hablamos de milésimas de segundos menos, pero el beneficio además es que nuestros DNS ahora estan alojados en distintos continentes, protegiendo todos nuestros sitios ante alguna eventualidad.
Servidor de MX secundario
Dentro de los registros de DNS que cada dominio contiene, estan los MX que son los que indican que servidor administrará los correos de tu sitio. En la mayoría de los casos el registro MX apunta al mismo lugar que el sitio web, ya que el servidor donde esta tu cuenta también actua como servidor de mails.
El problema de ésto es que si el acceso al servidor en donde esta alojada tu cuenta se ve restringido, todos los emails que te envíen seran rebotados automáticamente, y todos sabemos lo problemático que puede llegar a ser eso.
Todos nuestros clientes cuentan con una garantía de uptime del 99,9%, pero no somos inmunes a las distintas eventualidades que pueden suceder e interrumpir el servicio, ademas de que no controlamos todas las variables involucradas.
Ésto significa que si el acceso a tu sitio se ve interrumpido por cualquier motivo, los emails que te envien seran guardados en nuestro servidor, y entregados una vez que el acceso a tu sitio.