Guía de Inicio Rápido

Esta Guía de inicio rápido cubrirá los conceptos básicos para usar la plataforma de eMail Marketing de NetGreen - Green IT Hosting para que puedas empezar rápidamente y comprometerte con tus contactos. Esta guía funciona como una visión general del sistema, si estás buscando más información sobre una característica en particular, echa un vistazo a los documentos de ayuda vinculados a lo largo de esta ayuda.
 
A continuación se presentan las áreas específicas que cubrirá esta guía:

El Dashboard
Creación de listas
Importación de contactos
Envío de Campañas
Visualización de informes
Integración


El Dashboard

La primera vez que inicies sesión serás recibido por el Dashboard. Este te dará un panorama general de lo que está pasando en tu cuenta. Desde aquí se puede ver el número total de contactos activos, la tasa de interacción y obtener un acceso rápido a las campañas y los proyectos que has trabajado recientemente.


Al abrir una nueva cuenta, lo primero que verás son los consejos de "Get Started". El sistema te mostrará, que pasos debes seguir para poner tu cuenta en movimiento Estos son los mismos pasos vamos a cubrir en la siguiente sección.

Creación de listas

Lo principal del sistema de eMail Marketing son las listas. Las Listas contienen contactos (cada dirección de correo electrónico única). Para crear listas, haz click en la opción del Menú Listas en la parte superior. Luego haz click en el botón "Nueva Lista" en la parte inferior.



Luego proporcionar un nombre para tu lista. Escribe el nombre de la empresa y dirección (esto es necesario y se añadirá a cada campaña que envíe). Haz un click en el botón "Crear lista".


Una vez ingresados todos los datos requeridos, la nueva lista estará en el sistema. Ahora puedes agregar los contactos uno a uno o Importar un grupo de contactos en la nueva lista.

Importación de contactos

Hay varios modos de llenar tus listas de contactos. NetGreen E-Mail Marketing te ofrece muchas integraciones para migrar los contactos de forma automática desde otros servicios que utilices. Los contactos también se pueden añadir de forma manual, ya sea uno a la vez, o la importación de un archivo en tu computadora. Todas estas opciones se pueden encontrar en la pestaña Contactos.

El método más utilizado es la importación de contactos desde un archivo CSV. CSV significa 'valores separados por comas', se trata de un formato de archivo estándar abierto que puede ser leído o exportado por casi cualquier cosa, incluyendo plataformas de hoja de cálculo como Microsoft Excel y clientes de correo electrónico como Outlook.

Para ver las opciones de importación, haz click en el botón "Importar" a la derecha desde el interior de la pestaña Contactos.


Desde la página de importación se puede elegir el archivo CSV, las listas que desees importar, y luego asignar los campos del archivo a los campos en tu lista.

Como alternativa, puedes copiar y pegar tus contactos, u optar por conectarse a tu cuenta con una aplicación de terceros.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Powered by WHMCompleteSolution