Consiguen transmitir energía sin cables a 55 metros de distancia

El futuro con plantas solares en el espacio está mas cerca gracias a avances para transmitir energía sin cables.
El espacio es el mejor sitio para obtener energía solar, gracias a que no hay atmósfera ni nubes que filtren los rayos y a que siempre es de día. Sólo hay un pequeño problema, y es ¿cómo llevar esa energía a tierra para poder ser usada?

Una opción es hacerlo por cable, crear un ascensor espacial que lleve a la estación solar en órbita, pero eso comporta muchos problemas como han descubierto gigantes como Google. Además, una posición en órbita también tendría ciclos de día y noche. Por eso mandar la energía de manera inalámbrica es una opción que cobra fuerza.

Sobre todo ahora que científicos japoneses han conseguido transmitir energía sin cables a 55 metros de distancia. No suena a mucho comparado con las grandes distancias desde la superficie hasta el espacio, pero es un gran avance.

En concreto consiguieron emitir por microondas a un receptor unos 1.8 kilovatios. El avance no está tanto en la energía, sino en apuntar con gran precisión a un objetivo relativamente pequeño. Es la primera vez que se consigue algo semejante.

Esto tendrá gran importancia en el futuro cuando los paneles solares espaciales situados a 36.000 kilómetros de nuestro planeta manden energía a receptores en la Tierra; será como acertar una diana así que la precisión es en estos momentos más importante que conseguir mucha potencia para que acabe malgastada sin dar en el blanco.

Fuente: Diario Ecología