Registra tu dominio Ahora !!!

Realizamos un completo estudio que determina cuáles son los dominios más convenientes para proteger tu marca en internet y generar más tráfico.

 

Dominio:

* Ciertos dominios .CLUB y .SRL se encuentran catalogados como PREMIUM y poseen precios especiales para el registro por primera vez. Así mismo, la renovación de estos dominios PREMIUM tiene el costo de renovación de un dominio .CLUB o .SRL normal, según sea el caso.

Los Dominios son imprescindibles para que te encuentren en internet.

dominiosEl registro de dominios es el primer paso fundamental para iniciar cualquier cosa en Internet, desde la creación de un Sitio Web o tienda en línea, hasta el envío y la recepción de correos. Tus dominios son los que permiten a tus clientes y amigos encontrarte, identificarte y recordarte en internet.

Personas y empresas de todo el mundo utilizan los dominios para posicionar sus marcas y lograr una identidad en Internet.

Tus clientes están buscándote en Internet.

Con más 2.400 millones de usuarios de Internet en el mundo y una penetración que crece exponencialmente, pasar inadvertido ante este inmenso mercado no es una opción a considerar.

Los Dominios son sinónimo de negocios sin fronteras.

¿Cómo registrar Dominios en forma efectiva?

1- Triple W

Hoy en día, es altísimo el número de usuarios de internet que ya no se molestan en tipear la "www" antes del dominio. Por eso, es importante que tu dominio pueda funcionar con y sin "www". En nuestros servidores puedes registrar dominio y utilizarlo de las dos maneras.
TIP: Cuando prepares la publicidad impresa del sitio incluye "www." porque está demostrado que muchos usuarios no diferencian un dominio de una cuenta de e-mail.

2 - Suma muchas puertas de enlace

El dominio es la puerta de entrada a tu sitio web, y está comprobado que cuantas más puertas ofrezcas a tus clientes, más visitas tendrá tu web. Por eso, es altamente recomendable registrar dominio similares a tu dominio principal.
TIP: ¡Aprovecha las distintas extensiones! Si ya tienes registrado tu dominio.com, proteje tu marca registrándolo además con terminación .net, .org, .biz... Si tu negocio se desarrolla también en el exterior, registra dominios regionales (.com.ar, .com.mx, .cl, .com.ve, com.pe, etc.).

3 - No utilices guiones

A la hora de elegir un nombre de dominio, evita utilizar guiones: un guión es difícil de recordar. Por lo general, las personas no recuerdan si se trata de un guión del medio ("-") o un guión bajo ("_"), o en qué parte del dominio se encuentra. Cuanto más fácil de recordar sea el dominio, más visitas estarás asegurándote.

4 - Números, sólo si son significativos

Es mejor utilizarlo únicamente si es parte de la marca o si significa algo para la persona que está visitando el site.
TIP: Si vas a registrar dominio con un número, regístralo también con el número deletreado (ej: radio100.com y radiocien.com).

5 - Cuanto más corto, mejor

Los nombres cortos son los más fáciles de recordar. A la hora de elegir un nombre de dominio, es mejor optar por uno que no supere los 12 caracteres. También hay que tener en cuenta que el nombre sea fácil de pronunciar y de tipear.
TIP: ¡El dominio ideal tiene una sola palabra!

6 - Evitar mayúsculas y minúsculas

Las personas no diferencian entre mayúsculas y minúsculas en un nombre de dominio. Optar por publicitar un dominio de la forma "MiGranNegocioEnLaWeb.com" en la mayoría de los casos sólo logrará confundir al público. A la hora de difundir tu dominio, preséntalo siempre en minúsculas.

7 - nombredelaempresa.com

El nombre ideal para tu dominio es el de tu empresa. Si ya estuviera ocupado opta por uno que sea lo más parecido posible, fácil de recordar y de relacionar con tu compañía o tu rubro. Para eso, reúnete con tu equipo y entre todos propongan ideas. Toma las mejores y procede a registrarlos antes que nadie!
TIP: Si va a utilizar más de una palabra, asegúrate que las palabras que utilices sean fáciles de recordar. Por ejemplo, el dominio traductoresargentinos.com es largo y tiene dos palabras, pero es fácil de memorizar.

8 - Hasta con errores

Si tu dominio puede llevar a que alguien lo escriba mal, lo mejor es asegurarte el dominio con los errores más comunes. Por ejemplo, si tu dominio es francogimenez.com, lo más recomendable es registrar también francojimenez.com y francogimenes.com, entre otras alternativas. De esa manera, las personas que están buscando tu sitio web, lo van a encontrar por más que se equivoquen al escribir los dominios.

9 - Nombre = Empresa

Otra manera de sumar visitas a tu web es registrando tu nombre personal y redirigiéndolo a la web de tu empresa. Así, las personas que te conozcan y busquen tu dominio en la red descubrirán tu organización y no les quedarán dudas de tu conexión con la misma.

10 - No acumular consonantes

El dominio debe ser fácil de recordar. Si bien una palabra es lo ideal, a veces es necesario usar más de una y en ese caso conviene que las palabras sean simples de escribir y memorizar, evitando las abreviaturas con muchas consonantes.

11 - Mucho y muchos

Si ya optaste por un dominio y el mismo está en plural, la mejor opción es registrarlo también en singular. Así te aseguras que las personas ingresen a tu sitio y se conviertan en potenciales compradores en lugar de llegar a una página de error o, peor aún, entrar a la web de tu competencia.

12 - El dominio antes que el diseño

Es sumamente recomendable registrar dominio antes de empezar a diseñar el sitio web. Destinar fondos a diseñadores web y campañas publicitarias antes de tener el dominio asegurado es arriesgarse a perder el dinero invertido. Descubrir que el dominio está ocupado puede ser mucho más que una mala noticia.

13 - Cuidar lo regional y proyectar a lo internacional

Si tu negocio se lleva a cabo en una región en particular, es importante registrar la terminación correspondiente a ese lugar.
Por ejemplo, si realizas negocios en Argentina y en México, tus clientes se van a sentir más respaldados ingresando a un dominio .com.ar y .com.mx. Pero contar con el .com le dará a tu site proyección internacional.

14 - Una extensión dice mucho

Si bien el dominio.com es la terminación que más rápidamente se nos viene a la cabeza, existen muchas otras extensiones que hacen referencia al tipo de sitio que estás alojando. Por ejemplo, si tu site corresponde a una ONG (Organización Sin Fines de Lucro), sería muy adecuado registrar un .org. Del mismo modo, si tu sitio fuera de información, puedes optar por un .info.
TIP: Si ya tienes una extensión referente a tu rubro, ¡no dejes de registrar el dominio.com! Es la primera opción que tipeará la gran mayoría de tus visitantes.

15 - No desorientar al usuario

Una vez elegido el dominio, asegúrate que coincida con el nombre de tu sitio. Si tu dominio lleva un nombre y tu sitio otro, el visitante puede sentirse confundido y pensar que entró al site equivocado. Y, lo que es peor, ¡abandonar tu sitio!

16 - Respetar marcas registradas

Es mejor evitar registrar nombres que sean marcas registradas o variantes de una marca registrada. Es probable que la empresa poseedora de la marca inicie acciones para reclamar la titularidad del dominio. Lo mismo pasa con dominios que sean nombres de artistas, instituciones u organismos de alcance regional o mundial.

17 - Letras repetidas

Un error de tipeo común entre los usuarios es cuando en el nombre de dominio se superponen dos letras. Por ejemplo, si tu dominio es serviciossociales.com, es muy recomendable registrar también serviciosociales.com.

18 - En punto

Está comprobado que uno de los errores más comunes en el tipeo de los dominios en la barra de direcciones del navegador está en omitir el punto (.) después de la triple "w" (www). Por eso, es altamente recomendable registrar tu dominio con www al principio (por ejemplo, wwwmiempresa.com).

19 - Palabras clave

Una buena opción para elegir un dominio que te ayude a posicionarte en buscadores, es basándote en las palabras clave que tus potenciales clientes puedan llegar a usar para encontrarte.

20 - Se habla español

No es necesario buscar opciones rebuscadas para esos dominios con letra ñ o con tilde. Registrar un dominio internacionalizado es tan sencillo como registrar uno común, ¡y tiene el mismo costo!

21 - Nunca a nombre de un tercero

Perder dominios también implica perder inversión... y clientes! Para evitarlo, la mejor opción es registrar el dominio de tu empresa a tu nombre o bien al de tu empresa. Así, te evitarás muchos dolores de cabeza y hasta problemas legales.

22 - En otro idioma, con reservas

Si vas a optar por un dominio en otro idioma, ten en cuenta los errores que puede llegar a cometer tu potencial cliente al intentar tipearlo. Por ejemplo, si tu dominio fuera buenosairesmagazines.com, registra también buenosairesmagasines.com y buenosairesmagacines.com.

23 - Resumir ideas con creatividad

Tras el registro con el nombre de tu empresa, es hora de pensar en nombres alternativos bien llamativos para sumar visitas! Por ejemplo, si tienes una casa de informática y te dedicas a vender PCs, en lugar de pensar en ventadepcs.com, puede hacer una campaña en buscadores con quieromipc.com, que es más original, concreto y fácil de recordar.

24- Ambos géneros

Una buena manera de preservar un nombre de dominio es registrando también su género opuesto.

25 - ¿Keywords o Branding?

A una marca nueva hay que acompañarla con una buena campaña publicitaria. Entonces, si tu compañía recién está dando sus primeros pasos, tal vez sea mejor empezar con un dominio que incluya las palabras clave del sector al que tu empresa se dedica. Pero nuestro consejo es: ¡se optimista! Registra ambos dominios, tanto el que incluya las palabras clave (Keywords), como el que dé a conocer tu marca (Branding). ¡Cuando tu empresa despegue no querrás llevarte la sorpresa de que otra persona te quitó el dominio!

26 - No cambiarlo

Cambiar de dominio a mitad de camino implica varias desventajas. Aparte de la confusión que generará entre aquellas personas que visitaban tu web regularmente, estará afectando el Page Rank que Google asoció a tu dominio. ¡Cambiando el dominio estarás perdiendo el Page Rank que habías conseguido!

27 - No perderlo nunca

Mantente atento a la fecha de vencimiento de tu dominio. Recuerda que cuando un dominio se vence y queda liberado, cualquier persona puede registrarlo. Perder tu dominio puede acarrear consecuencias nefastas para tu empresa.
TIP: ¿Sabías que puedes registrar dominio por 5 o hasta 10 años? ¡Es la mejor manera de asegurar tu marca!

28 - Cuestión de imagen

Un nombre de dominio puede reforzar la imagen de tu empresa o, muy por el contrario, causar una impresión negativa si el mismo no tuviera la connotación adecuada. Usa tu dominio para cuidar y dar prestigio a tu negocio.