Las marcas se pelean por los descuentos en internet

icann logoCuando el ICANN autorizó el uso del dominio .discount, varias empresas analizaron la manera en la que pueden sacarle un rédito a esto, o simplemente evitar un dolor de cabeza futuro y fue así que a pocos días de que se oficialicen, más de 340 marcas ya habían decidido asegurarse tener el control de sus sitios. Algunas de las más importantes son Calvin Klein, Michelin, Hampton, Bitcoin y Apple.

En la actualidad son pocos los que ya tienen en funcionamiento los sitios por lo que es una incógnita cuál será el funcionamiento que tenga el .Discount.

Un ejemplo de eso es la compañía fundada por Steve Jobs que registró todos los posibles nombres relacionados a los distintos productos que ofrecen. Si bien los motivos no fueron especificados, en el caso de Apple se cree que la decisión se dió para evitar posibles casos de estafa donde un tercero le ofrezca a la gente descuentos en los productos de la multinacional estadounidense, siendo que la empresa no acostumbra a entregar este tipo de beneficios.

Aunque los más optimistas, confían en que la política de la empresa se modifique y comience a ofrecer promociones de todos sus productos.