Una vez más la firma de la manzana es noticia, pero esta vez tiene que ver con movimientos que está realizando en el mundo de los dominios en Internet. Es que Apple abrió nuevas especulaciones sobre el desarrollo algún tipo de vehículo, luego que registrara nombres de dominio de Internet relacionados con automóviles.
El fabricante del iPhone registró nombres de dominios como apple.car, apple.cars y apple.auto, según una información facilitada por la web “Who.is”.
“MacRumors” informó recientemente en su web estas novedades, pero dijo que los nombres de dominio podrían estar relacionados con la app de Apple, CarPlay, que permite a los conductores acceder a sus contactos en sus iPhones, hacer llamadas o escuchar sus buzones sin tener que levantar las manos de sus volantes.
Aunque nunca ha reconocido abiertamente sus planes de construir un auto, la compañía de la manzana ha realizado una agresiva contratación de expertos en automóviles procedentes de Ford, Mercedes-Benz o Chrysler.
La tecnología automotriz ha comenzado a tener un interés prioritario para las compañías de Silicon Valley, incluido Google, que ha construido un prototipo de coche que se conduce solo.