Amazon pagó 4,6 millones de dólares y se quedó con el dominio .BUY

logo amazonUna nueva batalla entre dos gigantes por los nuevos dominios genéricos de nivel superior dejó como saldo la victoria de una de las compañías de comercio electrónico más grandes del mundo, que decidió pagar varios millones de dólares por la extensión .BUY.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) subastó varias de las nuevas extensiones que surgieron este año. Si bien no fue por la que más dinero desembolsaron, la disputa por .BUY (comprar, en inglés) se convirtió en el máximo foco de atención debido a la importancia que representa para ciertas marcas y empresas.

Amazon ganó la subasta a cambio de U$S 4.600.000 por la extensión que compañías como Google, Donuts y Famous Four Media también querían, pero por la cual no estuvieron dispuestas (o no pudieron) ofrecer una suma superior.

Además, en la misma puja también se vendieron otras dos extensiones por cifras millonarias: .TECH y .VIP.

La firma Dot Tech LLC adquirió la referida a la tecnología por U$S 6.760.000, la venta más alta de esta subasta, mientras que la restante quedó en manos del grupo irlandés Minds + Machines, que pagó cerca de U$S 3.000.000.

Con la llegada a la industria de los nuevos dominios de nivel superior, en los próximos meses será común que ICANN realice acciones de este tipo, teniendo en cuenta la enorme cantidad de peticiones que han hecho las empresas más poderosas del planeta para quedarse con extensiones clave dentro de su estrategia de ecommerce y protección de marca.