¿Cuál es la real atención que sus contactos le prestan a sus emails?
Estudios demuestran que la atención que le prestan hoy las personas a los emails no es mucha. Son cientos los emails que llegan a su casilla!!!
Diferentes estudios indican que el tiempo que la gente dedica a ver emails es bajo en porcentaje del tiempo total que le dedican a sus teléfonos inteligentes y computadoras.
En los dispositivos móviles, la gente gasta solo 5,3% del tiempo en ver emails (y mensajería instantánea) y en las computadoras, sólo el 7,1% de su tiempo lo dedican al email.
Considera las matemáticas: En una jornada de 8 horas, sólo 34 minutos del día se gastan en ver emails desde un PC y menos de 26 minutos del tiempo gastado en ver emails desde un dispositivo móvil.
Como puedes apreciar, el email realmente no consigue toda la atención que deseamos que tuviera.
Un indicador que ha movido un poco más abajo en la lista de prioridades el email, es el hecho de que la gente está tomando un 10% más de su tiempo para responder a los emails.
Atención: Un recurso escaso
Sin embargo, la gente está revisando sus pantallas de sus teléfonos, todo el tiempo. ¿Qué pasa? ¿Por qué es tan poco el tiempo dedicado al email? Sin duda es que existe una gran competencia por la atención.
Considera todas las demás tareas y actividades que hacen las personas en sus teléfonos inteligentes y las computadoras en un día determinado:
• Socialibilizar en Facebook
• Ver videos en YouTube
• Subir una imágen a Pinterest
• Tweet
• Trabajar
• Seguir las noticias
• Plan de vacaciones
• Búsquedas
• Mantenerse al día con los deberes de los niños
• Ver tiendas (shoppong virtual)
• Escuchar música
• Hacer listas de reproducción
• Chatear con los amigos
• Jugar
• Buscar recetas
• Ver películas
• Subir fotos
... Y más
Nada de esto da como señal que el email es de ninguna manera inferior como una herramienta de marketing.
Al contrario, el email sigue siendo la primera opción de los consumidores para recibir mensajes de marketing de una empresa, además de que el email sigue siendo central para la comunicación corporativa.
En el fondo, la naturaleza del email nunca desaparecerá. ¿Cuántas de las actividades mencionadas anteriormente requieren una dirección de email para registrarse, participar o comunicarse?
Por ejemplo, si estás en busca de un proveedor de algún servicio en particular, probablemente vas a ponerye en contacto con ellos por email. Lo mismo ocurre con la compra de un producto online, agregarse a una red de contactos o bien llegar a un profesor de tus niños.
Además, usted necesita una dirección de email para usar Facebook, Pinterest, Pandora, software de presupuesto, y casi cualquier otra herramienta gratuita disponible de forma Online.
Por eso, no crea que el email ha muerto, o bien no tome el porcentaje de atención dedicado al email como indicador de la pérdida de importancia de email.
Más bien, vea a estos como un indicador que denote que es mucho más importante involucrar a su audiencia en la bandeja de entrada de sus emails más que en cualquier otro canal.
El email debe ser visto como un canal de comunicación que está teniendo cada vez más importancia, y es por eso que hay que trabajar mucho más para ganar esa atención y que aumente.
La única manera de ganar: ser relevante
Dado todo lo anterior, entonces... ¿cómo vas a ganar un pedazo más grande de esa pequeña torta de la atención?
Hay una sola manera: ser relevante. ¿Cómo? Darles lo que quieren cuando lo quieren de una manera aún más maravilloso de lo que esperaban.
La maneras de hacer esto incluyen una correcta gestión de segmentación de la lista de contactos de forma efectiva o el uso de contenidos de emails automatizados para entregar el mensaje correcto a las personas correctas en el momento correcto.
Tome el camino de la relevancia en sus campañas de email marketing, entregando valor. Los mayores niveles de compromiso mejorarán sus tasas de entrega de email. Su contenido impresionante será compartido, lo que lo llevará a una mayor exposición de sus emails y también de su marca ... y, posiblemente, más suscriptores y clientes.
¿Quieres ganar un pedazo más grande de ese pequeño 5% de atención que hoy le dedican al email? Sólo recuerde: ser relevantes, impresionante, personal con valor.
Tus emails serán tan buenos que no los podrán ignorar. Y es más, les prestarán la atención adecuada, no sólo para abrirlos y leerlos, sino para generar una acción y una conversión.