Conoce la app que promete reducir el desperdicio de comida

foodlongSe calcula que en el mundo se tira a la basura mas de la mitad de la comida que se produce, lo que representa un gran problema moral, económico, social y para el planeta y el medio ambiente. Mas del 20% de los gases de efecto invernadero que producen el calentamiento global y el cambio climático son producidos por la actividad agricola, reducir este importante impacto sobre el planeta podria ser una de las claves en la lucha contra el cambio climático.

Una aplicación impulsada por la Union Europea para dispositivos móviles permite al usuario saber si los productos que desea comprar se encuentran rebajados de precio al hallarse próxima su fecha de caducidad, con idea de reducir el desecho de alimentos.

Esta aplicación, conocida como FoodLoop, se pondrá en marcha próximamente y el objetivo es que de aquí a 2025 todos los supermercados estén equipados con este dispositivo.

Una vez descargada la aplicación, los usuarios podrán hacer una búsqueda personalizada de productos en general o con características específicas y podrán consultar ofertas disponibles en su área local.

Conoce la app de Google contra el desperdicio de comida

Para mayor comodidad, FoodLoop ofrece al usuario la posibilidad de crear listas con sus productos habituales de la compra y, a través de un servicio de notificaciones inmediatas, podrán recibir ofertas recién aplicadas en esos productos en su tienda favorita, en cadenas de supermercados o en la zona en la que se encuentra.

Con este sistema, "no solo se ahorra dinero, sino también residuos". La aplicación, afirman sus creadores, permitirá que "se tire menos comida y prevenir la generación de residuos innecesarios" en un contexto en el que cada año se echan al cubo de la basura 90 millones de toneladas de alimentos aún comestibles sólo en la Unión Europea (UE).