El iWatch de Apple podría utilizar energía solar y cinética para alargar su autonomía

iwatchSegún informa el New York Times, los ingenieros de Apple llevan varios años rompiéndose la cabeza para conseguir alargar la autonomía de los iPhones e iPods con energía solar.

Un proyecto que nunca terminó de ser práctico puesto que estos dispositivos se pasan la mayor parte de su vida de exteriores en un bolsillo, lejos del alcance del astro rey.

Sin embargo, este tipo de tecnología podría entrar en juego con la llegada del esperado reloj inteligente iWatch, que según el diario estadounidense incluirá este tipo de carga.

A diferencia de otros aparatos de la firma, el wearable de muñeca sí que podría beneficiarse de la energía solar al estar expuesto de forma mucho más frecuente.

Además de esta posibilidad NYT ha adelantado que iWatch podría incluir un método de recarga sin cables por inducción (junto a una estación de carga) y otro cinético similar a los relojes de pulsera.

El diario también ha revelado que el dispositivo tendrá pantalla curva y será ahí donde se implemente una capa que permite convertir los rayos de sol en energía eléctrica. Una tecnología incipiente en la que Apple no es la única competidora.

Sobre la tecnología de carga del iWatch

Aunque convertir rayos de sol en electricidad ya es una realidad desde hace bastantes años, el problema reside ahora en llevarlo hasta los dispositivos móviles sin aumentar su peso, tamaño o perjudicar su ergonomía. En este campo se están presentando diversas propuestas con conceptos que, pese a una idea común, difieren ligeramente entre sí.