Las grandes empresas y celebridades no quieren tener problemas con los dominios .sucks

sucksPese a la polémica que ha generado, la extensión .sucks saldrá al mercado en junio de este año. Mientras tanto, muchas empresas multinacionales y algunas celebridades están poniendo al resguardo sus marcas para evitar ser víctimas de terceros.

La aparición de los nuevos dominios de primer nivel lograron modificar internet en muchos aspectos. La posibilidad de tener más nombres a la hora de encarar un proyecto puede considerarse como algo favorable, lo mismo que poder segmentar las páginas web en categorías. Pero todo eso también viene acompañado de algunas desventajas.

Tener nuevas extensiones, significa también que las grandes compañías y las celebridades necesitan ampliar su estrategia de protección de marcas. No son pocos los que saben de la importancia de internet y resguardan su nombre para que no caigan en manos de terceros.

Pero algunas de las nuevas extensiones generaron cierta polémica. Según especialistas, dominios como .sucks no tienen otra finalidad en el mercado más que extorsionar. Tener un sitio con la terminación “apesta” en inglés, sólo sirve para hablar mal de alguien o algo, por lo que las empresas se ven obligadas a pagar para registrarlos y cuidar sus productos al igual que las celebridades que lo hacen para resguardar sus nombres.

Los que no quieren “apestar”

Los primeros en asegurarse los dominios .sucks fueron dos de las potencias tecnológicas, Apple y Google. Apple registró iPOD.sucks y Siri.sucks, mientras que el gigante de las búsquedas por internet compró el dominio gmail.sucks.

Microsoft fue otro de los que lanzó una estrategia para protegerse de los .sucks y registró windowsphone. En tanto que Instagram, WordPress, Bank of América y Wal-Mart, entre otros también comenzaron con el proceso para registrar sus dominios.

Entre los famosos, Kevin Spacey fue el primero en adquirir su nombre con la terminación .sucks. Fiel a su personaje en House of Cards, el actor no deja nada librado al azar y prefirió tener en su poder este sitio. Spacey cuenta con cierta experiencia en temas de ciberocupación ya que en el 2002 tuvo que presentarse ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para conseguir que se le transfiera la página kevinspacey.com, que actualmente es su sitio oficial.

Por su parte, Taylor Swiff también adquirió su nombre con la extensión .sucks. Cabe destacar que la cantante llamó la atención de muchos hace unas semanas cuando registró Taylorswift.porn y Taylorswift.adult por lo que este nuevo dominio se sumará a su estrategia de protección de marca.

Hasta junio, los dominios .sucks podrán ser registrados por grandes marcas y celebridades. Pero a partir de ese mes, cualquier persona podrá comenzar a comprar esta nueva terminación.